Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
67 4.5 IDENTIFICACIÓN O.A. Tabla 6. Matriz O.A. OPORTUNIDADES AMENAZAS Fuentes de empleos. Existencia de una gran demanda de mercado de boletos vía terrestre. Bajas amenazas de competencia directa. Alta predisposición de las personas para utilizar el servicio. Tendencia a la especialización, que seamos percibidos como asesores expertos. La recomendación Boca a boca, como principal activo promocional de la empresa. Problemas políticos, sociales y económicos, podrían con llevar a la desconfianza y seguridad del Turista (extranjero o del interior). Dificultad para encontrar personal calificado. Presencia de numerosas empresas en la ciudad. Trámite complejo para obtener el permiso de funcionamiento. No somos reconocidos por los usuarios. Perder empresas por fusiones o desapariciones. Fuente: Elaboración Propia 4.6 CONCLUSIONES MARCO PRÁCTICO Se pudo determinar que la competencia directa es baja debido a que no existen agencias que emitan boletos de transporte terrestre en la ciudad de Tarija, pero en cuanto a competencia indirecta y servicios sustitutos, éstos sí representan una amenaza y el nivel de competencia existe de parte de los denominados “Rapiditos”. Si bien, el grado de competencia existe es amplio y diverso en cuanto a comodidad se refiere (un Bus que puede ser Semi – Cama, Cama, Leito y Suite a un Minivan) los horarios fijos de salidas para personas que son exigentes a la hora de realizar un viaje. La demanda para adquirir un boleto en la ciudad de Tarija es elevada, lo que representa buenas oportunidades de crecimiento para la implementación del emprendimiento.
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