Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
RESUMEN EJECUTIVO En el presente trabajo se desarrolló un plan de marketing para la implementación de una nueva Agencia de viajes de Transporte Terrestre, en la ciudad de Tarija, que pueda satisfacer las necesidades del cliente a través del estudio de sus deseos y preferencias. Advirtiendo la necesidad del presente trabajo de investigación; tiene el objetivo general de diseñar planes de marketing para la implementación de una agencia de viajes terrestre para la ciudad de Tarija, que brinde las condiciones requeridas por la población; rapidez, calidad en la atención y seguridad entre otras. El objetivo de la investigación de mercados fue identificar las características de la demanda que permitirán definir las estrategias de marketing adecuadas para la implementación de la empresa. En cuanto a la investigación se utilizó dos tipos de investigación, exploratoria y concluyente - descriptiva. La investigación de mercado muestra en primera instancia el interés de las personas de contar con una agencia de viajes terrestre en la ciudad, con los beneficios que ésta pueda tener, la idea de brindar los servicios de la venta de pasajes en el centro de la ciudad mediante una agencia de viajes “VIAJE FÁCIL” fue muy atractiva para la gente, pues reúne las características y atributos necesarios para convertirse en un servicio solicitado en la ciudad. También se determinó un segmento de mercado rentable y que está dispuesto a solicitar el servicio de la compra de boletos en la céntrica agencia. Se propusieron componentes estratégicos que sirvan de guía para la empresa, basándose primordialmente en el deleite del cliente, destacando los atributos en cada componente. En cuanto al análisis financiero, los indicadores de evaluación financiera dan como resultados un VAN de Bs 195.701,60 y un TIR de 37% a través de los cuales se demostró la factibilidad económica del negocio. La puesta en el mercado de la nueva agencia de viajes terrestre es una buena oportunidad de inversión, la rentabilidad se da principalmente por aspectos, críticos desarrollados a lo largo del proyecto, como la demanda significativa para este tipo de negocio. El presente proyecto es sin duda llamativo e interesante, sin duda Tarija necesita tener una empresa de esta naturaleza que realce su imagen en el contexto Nacional e Internacional.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw