Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 Por lo cual, el mercado objetivo es el conjunto de compradores con similares o iguales necesidades o características, a las que la empresa decidirá enfocar todos sus esfuerzos mercadotécnicos. 2.11 FACTORES CLAVE Son aquellos elementos que permiten a una organización alcanzar sus objetivos , mediante los factores claves de éxito, las empresas pueden sobrevivir y prosperar dentro de un mercado cada vez más competitivo . (Kenich Ohmae. Factores Claves de dirección 2010). Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única. 2.12 MARCO REFERENCIAL 2.12.1 Elementos de Transporte a) Transporte: Vehículo o medio que se usa para trasladar personas o cosas de un lugar a otro. b) Medios de transporte: Hace referencia a todos los medios de traslado de personas o bienes de un lugar a otro. (Osorio, 2015) 2.12.2 Tipos de Transporte a) Vehículo pesado: Automóvil para el transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 6 toneladas. b) Camioneta: Diminutivo de Camión con el que se indica generalmente un vehículo de esas características, pero de menores dimensiones. c) Furgoneta: Vehículo cubierto, más pequeño que el camión, destinado al transporte de mercancía cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería. d) Camión: Automóvil construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería. e) Autobús: Vehículo automóvil con capacidad para gran número de viajeros, destinado al transporte de pasajeros por carretera. f) Bicicleta: Vehículo a propulsión humana con dos ruedas iguales.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw