Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

8 CAPÍTULO II 2. MARCO TEÓRICO 2.1 MARKETING 2.1.1 Definición del Marketing El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros. En un contexto de negocios más estrecho, el marketing incluye el establecimiento de relaciones redituables, de intercambio de valor agregado, con los clientes. Por lo tanto, definimos el marketing como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos. (Kotler & Armstrong, Marketing, 2012) Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general (AMA, 2012) . Marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los clientes a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para el éxito de toda la empresa. 2.1.2 Elementos importantes del Marketing 2.1.2.1 Necesidades, Deseos y Demanda La necesidad humana es el estado en el que se sienten la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. Demandas consisten en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. (Kotler, Dirección de Mercadotecnia, pág. 7) Por lo tanto se puede mencionar que la necesidad es la carencia o privación respecto a una satisfacción; en cambio deseo es la manera de satisfacer esta necesidad y demanda está relacionada a hacer la adquisición de los deseos.

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