Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

5 1.3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA PROFESIONAL 1.3.1 Elementos conocidos del problema  La distancia a la Nueva Terminal para la compra de boletos para realizar distintos viajes a diferentes destinos.  El servicio deficiente de atención al cliente para la venta de boletos.  Las tarifas elevadas de móviles y el tiempo que conlleva llegar hacia la Nueva Terminal.  No existe una agencia de viajes de transporte terrestre. 1.3.2 Elementos que se pretende conocer  Aceptación de una agencia de viajes de transporte terrestre, por parte de la población.  Posibles convenios con empresas de transporte provincial y departamental  Punto de acceso una parada intermedia. 1.4 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA PROFESIONAL ¿Cuáles son los factores clave para implementar una agencia de viajes en la ciudad de Tarija, que mejore la experiencia del pasajero? 1.5 OBJETIVOS 1.5.1 Objetivo general Identificar los factores clave para la elaboración de un plan de marketing, que guíe la implementación de una agencia de viajes Terrestre, que mejore la experiencia de los pasajeros que realizan viajes desde la ciudad de Tarija. 1.5.2 Objetivos específicos 1.5.2.1 Específicos de investigación  Identificar las oportunidades de negocio, a través del análisis de necesidades y preferencias de la población.  Elaborar un diagnóstico estratégico a partir de los análisis externos e internos.  Realizar una investigación de mercados.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw