Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

109  Se propone los lineamientos que son los componentes estratégicos que sirvan de guía para la nueva empresa, fundamentándose en las exigencias del cliente, destacando los atributos en cada componente, se plantea una ventaja competitiva a través del valor agregado en la implementación de la empresa que es algo innovador a las exigencias del mercado objetivo (TARGET).  Para la creación de una empresa que brinde el servicio de una Agencia de Transporte Terrestre en la ciudad de Tarija, se estable primeramente que esté inscrita en el registro de FUNDEMPRESA, Impuestos Internos y tenga Registro en el Municipio de la ciudad de Tarija.  El análisis financiero, determinó que la TIR (Tasa Interna de Retorno), el VAN (Valor Actual Neto) y el PRK (Periodo de Recuperación de Capital) es de un año para la agencia de viajes terrestre revela la factibilidad económica del proyecto.  La puesta en el mercado de la agencia de viajes terrestre es una magnífica oportunidad de inversión para obtener rentabilidad que se da por aspectos críticos desarrollados a lo largo del proyecto, como la demanda es relevante y significativa para este tipo de negocio, el servicio será único en la región. 6.2 RECOMENDACIONES  Se recomienda realizar las alianzas estratégicas, antes de poner en marcha el proyecto.  Aplicar las estrategias presentadas para lograr satisfacer las exigencias del mercado objetivo de la ciudad de Tarija, además poner mucha atención en el cumplimiento de la misión y la visión de la Agencia de viajes terrestre “VIAJE FÁCIL”.  Contar con un personal comprometido y capacitado, para mantener fidelidad de acuerdo a las exigencias que propone el cliente.  Evaluar periódicamente los resultados de la Agencia de viajes terrestre.  Tener un ahorro de las utilidades hasta recuperar el capital de inversión y así se utilice para el crecimiento y expansión de la empresa dentro del departamento y luego apuntar al mercado nacional.  En relación a los indicadores financieros nos presenta un VAN de Bs 195.701,60 y una TIR del 37%, lo que da a conocer que el proyecto es viable y se recomienda la implementación del mismo.

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