Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB SAN PABLO ANEXOS JULIO ERNESTO ZENTENO ARACENA 266 Anexo 23.- Ficha de inspección de la metodología “5S” propuesto Fuente: Elaborado por el autor del proyecto FICHA DE INSPECCIÓN METODOLOGÍA “5S” Evaluador: Fecha de evaluación: 1= No cumple 2= Insuficiente 3= Regular 4= Bueno 5= Excelente NA= No Aplica 1 CLASIFICAR (Distinguir entre lo necesario y lo que no es) PUNTAJE PROMEDIO 1.1 ¿Los objetos considerados necesarios para el desarrollo de las actividades del área se encuentran organizados? 1.2 ¿Solo las herramientas y equipos necesarios para la actividad están presentes en el área? 1.3 Existe una identificación clara de las condiciones inseguras del área, equipo y operaciones. 1.4 Los pasillos y salidas de emergencia se encuentran libres 1.5 Los artículos innecesarios son almacenados en el almacén u otros espacios. 2 ORDENAR (Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar) PUNTAJE PROMEDIO 2.1 ¿Se dispone de un sitio adecuado para cada elemento que se ha considerado como necesario? 2.2 Se cuenta con los elementos de limpieza en buen estado y ubicados en el sitio asignado. 2.3 Las áreas de trabajo que requieren equipo de protección personal están claramente marcadas (cinta de piso, señales, etc.) 2.4 Los equipos de protección personal se guardan en los lugares específicos de uso personalizado (armarios, cajas, etc.) 2.5 Las herramientas y demás elementos de trabajo se encuentran ordenados y en el lugar asignado. 3 LIMPIEZA PUNTAJE PROMEDIO 3.1 Las herramientas de trabajo se encuentran limpias y libres en su entorno de todo material innecesario 3.2 Los suelos están limpios, sin desperdicios ni material innecesario 3.3 ¿Los operarios del área y en su totalidad se encuentran limpios, de acuerdo a sus actividades y a sus posibilidades de asearse? 3.4 La zona de alrededor de los contenedores de residuos está limpia 3.5 ¿Existe una rutina de limpieza por parte de los operarios del área? 4 ESTANDARIZAR (Mantener y monitorear las “3S”) PUNTAJE PROMEDIO 4.1 El personal del área usa adecuadamente los equipos de protección personal y estos se encuentran limpios y en buen estado 4.2 Los desechos del producto (carretes, bolsas de plástico, líquidos, envoltorios, etc.) se limpian y eliminan del lugar de trabajo de manera constante y regular. 4.3 Los materiales y sustancias almacenadas se encuentran correctamente identificados 4.4 La señalización preventiva referente a la seguridad es la adecuada y se encuentra en buen estado. 5 DISCIPLINA (Apegarse a las reglas) PUNTAJE PROMEDIO 5.1 ¿Se percibe una cultura de respeto por los estándares establecidos, y por los logros alcanzados en materia de organización, orden y limpieza? 5.2 ¿Se percibe proactividad en el desarrollo de la metodología “5S”? PROMEDIO TOTAL
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