Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4.5. DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO ISHIKAWA...................................................143 4.6. CONCLUSIONES DEL CAPÍTULO ..........................................................................147 PROPUESTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO........149 5.1. DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS150 5.2. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN.....................................................................151 5.2.1. Comprensión de la organización y su contexto ......................................................151 5.2.2. Comprensión necesidades y expectativas de las partes interesadas........................155 5.2.3. Determinación del alcance .....................................................................................158 5.2.4. Sistema de Gestión de Mantenimiento de Activos .................................................160 5.3. LIDERAZGO ...............................................................................................................177 5.3.1. Liderazgo y compromiso .......................................................................................177 5.3.2. Política…………………………………………………………………………….177 5.3.3. Roles, responsabilidades y autoridades en la gestión .............................................179 5.4. PLANIFICACIÓN .......................................................................................................180 5.4.1. Generalidades – Gestión Administrativa................................................................180 5.4.2. Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades ...................................................180 5.4.3. Objetivos y planificación para lograr los objetivos ................................................181 5.4.4. Planificación de servicio interno ............................................................................182 5.4.5. Planificación de servicios externos ........................................................................184 5.5. APOYO………………………………………………………………………………...184 5.5.1. Recursos………………...………………………………………………………...184 5.5.2. Competencia……………………………………………………………………....184 5.5.3. Toma de conciencia……………………………………………………………….186 5.5.4. Comunicación……………………………………………………………………..187 5.5.5. Información documentada......................................................................................188 5.5.6. Recursos materiales……………………………………………………………….189 5.6. OPERACIÓN...............................................................................................................189 5.6.1. Generalidades – Gestión Operativa ........................................................................189 5.6.2. Planificación y control operacional........................................................................189 5.6.3. Gestión de cambios………………………………………………………………..225 5.6.4. Contratos a terceros………………………………………………………………..225 5.7. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ..........................................................................225 5.7.1. Generalidades – Gestión de Control.......................................................................225 5.7.2. Seguimiento, medición, análisis y evaluación........................................................226 5.6.3. Auditorías internas………………………………………………………………...232

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw