Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 62 Cuadro 2.9. Evaluación Soporte, Calidad y Motivación Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 49. ¿Están disponibles los repuestos y materiales a la hora de ejecutar actividades de mantenimiento? 50. ¿Está el almacén de repuestos bien organizado y sus tiempos de repuesta son eficientes? 51. ¿Se controla bien la salida y entrada de repuestos al almacén? 52. ¿Se tiene un proceso de cuantificación de stock de repuestos que incluya el criterio del impacto de no tener el repuesto en almacén? 53. ¿Se tienen identificados los tiempos de reposición y los costos de los repuestos? 54. ¿El criterio de calidad en el desarrollo de las actividades de mantenimiento está por encima del criterio de rapidez? 55. ¿Se tiene un proceso que permita verificar la calidad de las actividades de mantenimiento ejecutadas? 56. ¿Es la calidad en el área de mantenimiento un objetivo importante? 57. ¿Tiene la organización un interés real en satisfacer las diferentes necesidades de sus trabajadores? 58. ¿El buen desempeño de los trabajadores es bien recompensado dentro de la organización (económico-motivacional)? 59. ¿El personal de mantenimiento está motivado para realizar su trabajo lo mejor posible? 60. ¿El personal de mantenimiento sigue las políticas y procedimientos de seguridad? Puntuación total por criterio Fuente: Crespo et. Al, 2012 2.10. CONCLUSIONES DEL CAPÍTULO En este capítulo se realizó la revisión literaria para el conocimiento de las principales concepciones relacionadas a mantenimiento así como una revisión exhaustiva de la norma boliviana NB 12017:2020 para un mejor entendimiento de los cambios realizados en su última versión y conocimiento de los requisitos a cumplir para su implementación.
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