Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 60 11. ¿La gerencia revisa y le hace seguimiento a los objetivos de la planta en reuniones de trabajo con el personal de mantenimiento y operaciones? 12. ¿Los objetivos del mantenimiento están alineados con la visión y misión del negocio? Puntuación total por criterio Fuente: Crespo et. Al, 2012 Cuadro 2.6. Evaluación Gerencia de la información Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 13. ¿La organización utiliza de forma eficiente el sistema computarizado de gestión de mantenimiento ( Máximo/SAP PM/…)? 14. ¿Está cada componente identificado, codificado y asociado a un sistema dentro de toda la planta? 15. ¿La organización mantiene actualizado el Máximo/SAP PM/…? 16. ¿Ha sido el personal debidamente entrenado para su uso? 17. ¿La organización mantiene registros precisos de fallas de sus sistemas? 18. ¿Están los inventarios de repuestos dentro del Máximo/ SAP pm/…? 19. ¿Se toman decisiones a partir de los reportes generados por él? 20. ¿La organización estima y le hace seguimiento a los costes de mantenimiento? 21. ¿La organización evalúa los tiempos operativos y fuera de servicio? 22. ¿La organización de mantenimiento se compara contra otras organizaciones para medir su desempeño ("benchmarking")? 23. ¿El tiempo de realización del mantenimiento es registrado y evaluado? 24. ¿La gerencia de mantenimiento utiliza algún tipo de medida de comparación (costos de mantenimiento/costes de producción)? Puntuación total por criterio Fuente: Crespo et. Al, 2012 Cuadro 2.7. Evaluación Equipos y Técnicas de Mantenimiento Preventivo Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 25. ¿La organización utiliza órdenes de trabajo para las actividades de MP? 26. ¿Se revisan periódicamente los planes de MP, aumento/descenso, necesidades de adiestramiento, etc.? 27. ¿La organización tiene personal de mantenimiento dedicado exclusivamente a realizar actividades de MP? 28. ¿Los operadores ayudan en las actividades de mantenimiento menor (limpieza, lubricación, ajustes e inspección visual)? 29. ¿La organización utiliza técnicas de mantenimiento predictivo (vibración, análisis de aceite, ultrasonido, etc.? 30. ¿La organización le hace seguimiento a los costos de mantenimiento preventivo y predictivo?
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