Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 52  Sistema de manejo de almacenes El sistema de manejo de almacenes puede ser físico o electrónico para la gestión administrativa, operativa, de control y mejora de los procesos de almacenaje siendo requisitos el cumplimiento de: - “definir una política” (NB 12017:2020). - “establecer el objetivo (s) en cuanto al manejo del almacén” (NB 12017:2020). - “señalar las funciones, responsabilidades y obligaciones del personal a cargo incluyendo la calificación, experiencia y competencia requerida” (NB 12017:2020). - “determinar la información documentada para los procesos relacionados con: recepción, verificación, manejo, control físico o electrónico, entrega y devolución, evaluación del desempeño del almacén, tratamiento de imprevistos y mejora en los procesos de almacén” (NB 12017:2020). 2.7.10. Operación  Gestión operativa La gestión operativa del Sistema de Gestión de Mantenimiento de Activos comprende las acciones de coordinar y ejecutar los procesos planificados y programados. 2.7.10.1.1. Acciones de coordinación Previa a la ejecución de las actividades del proceso se debe tener la conformación de un grupo de análisis, el cual debe evaluar: - Prioridad de actividades - Posibilidad de incluir otras actividades - Alcance de las actividades - Disponibilidad de recursos internos - Provisión de recursos y servicios externos - Riesgos potenciales y reales, antes, durante y después de la ejecución de tareas - Medidas de seguridad y salud en el trabajo

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