Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 312 Proporcionar los recursos necesarios (repuestos e insumos) 5. Documentos de referencia NB 12017:2020 Sistema de Gestión de Mantenimiento de Activos-Requisitos 6. Desarrollo a. Coordinación del mantenimiento Nº ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DEL PROCESO RESPONSABLE Este proceso tiene como objetivo el ordenamiento y la asignación de tareas y recursos específicos para ejecutar el proceso de mantenimiento. 1 La coordinación tiene como elemento de entrada las actividades de mantenimiento determinadas para los equipos productivos, las cuales son registradas en el AMEF de cada activo. En las reuniones de coordinación, además del grupo de análisis, es importante la participación de los dueños o encargados de los equipos. Se establece la sincronización de actividades mediante la determinación de: - Alcance de las actividades y su complejidad - Tiempos específicos para su ejecución, coordinando con el plan anual de producción, y solicitando autorizaciones necesarias para disponibilidad de equipos. - Recursos (repuestos, herramientas/equipos e insumos) y servicios necesarios, considerando la disponibilidad y tiempos de entrega. - Duración de las actividades - Responsable de actividad tomando en cuenta la carga de trabajo y la duración de la actividad. - Competencia necesaria para la ejecución de la actividad. - Los riesgos asociados a la ejecución de las actividades. Riesgos por la no disponibilidad de recursos, por condiciones de seguridad, ambientales y otros. Se determina los riesgos asociados a las actividades de mantenimiento aplicando el procedimiento Gestión de Riesgos y Oportunidades P.SG.02 - Medidas de seguridad y salud en el trabajo Grupo de Análisis INICIO Coordinación y Programación general
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