Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 276 54. ¿El criterio de calidad en el desarrollo de las actividades de mantenimiento está por encima del criterio de rapidez? 1 55. ¿Se tiene un proceso que permita verificar la calidad de las actividades de mantenimiento ejecutadas? 1 56. ¿Es la calidad en el área de mantenimiento un objetivo importante? 1 57. ¿Tiene la organización un interés real en satisfacer las diferentes necesidades de sus trabajadores? 1 58. ¿El buen desempeño de los trabajadores es bien recompensado dentro de la organización (económico-motivacional)? 1 59. ¿El personal de mantenimiento está motivado para realizar su trabajo lo mejor posible? 1 60. ¿El personal de mantenimiento sigue las políticas y procedimientos de seguridad? 1 Puntuación total por criterio 0 0 6 40 0 Resultado evaluación Nº7 Operador tratamiento de agua turno 2 RECURSOS GERENCIALES Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 1. ¿Usted siente que mantenimiento está dotado para realizar su trabajo? 1 2. ¿La estructura completa del mantenimiento parece ser lógica y favorece el cumplimiento de las actividades de mantenimiento? 1 3. ¿La organización ayuda a eliminar las barreras que el mantenedor encuentra en su trabajo y de las cuales no tiene control? 1 4. ¿La gerencia estimula a mantenimiento a alcanzar las metas de producción? 1 5. ¿La gerencia estimula a producción a que ayude a mantenimiento en la realización de actividades? 1 6. ¿Se desarrollan equipos de trabajo (mantenimiento y producción), para resolver tópicos que afectan a ambos departamentos? 1 7. ¿La gerencia estimula al personal de mantenimiento (mecánicos, eléctricos…) y a los operadores a que trabajen juntos en la resolución de problemas que afectan la disponibilidad de sus procesos? 1 8. ¿El personal de mantenimiento posee las habilidades necesarias para realizar sus trabajos? 1 9. ¿Los trabajadores en general han recibido el adiestramiento adecuado en sus áreas de trabajo? 1 10. ¿La gerencia involucra al personal de mantenimiento en la definición de los objetivo y metas a cumplir? 1 11. ¿La gerencia revisa y le hace seguimiento a los objetivos de la planta en reuniones de trabajo con el personal de mantenimiento y operaciones? 1 12. ¿Los objetivos del mantenimiento están alineados con la visión y misión del negocio? 1 Puntuación total por criterio 0 0 21 20 0 GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 13. ¿La organización utiliza de forma eficiente el sistema computarizado de gestión de mantenimiento ( Máximo/SAP PM/…)? 1
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw