Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 235 Figura 5.32. Proceso de gestión de Mejora Tratamiento de imprevistos Proceso de Mejora - Acciones correctivas y de mejora 5.7.4. Imprevistos, acciones correctivas y preventivas Definido como imprevisto a toda no conformidad, incidente, falla o queja, que, durante el desarrollo de gestión de mantenimiento de activos, ocasiona o podría ocasionar la desviación de los objetivos, niveles de riesgo u otras desviaciones en el SGMA. La empresa tiene establecido la sistemática para el tratamiento de no conformidades en su procedimiento Acciones Correctivas y de Mejora (P.SG.03) . La información documentada abarca las etapas de identificación de la no conformidad o imprevisto (según definición de la Norma), el análisis de la causa del imprevisto y la verificación o evaluación de las acciones determinadas para abordar el imprevisto. Para cumplimiento de este requisito se propone aplicar el procedimiento existente y generar la acciones correctivas o preventivas necesarias. El tratamiento de imprevistos será aplicado ante incidentes, fallas o quejas al SGAMA o procesos. El plan de acciones correctivo y/o preventivo generado a través de este procedimiento debe quedar registrado en la base de datos de mantenimiento como información documentada disponible para el departamento de mantenimiento. De igual forma los resultados de evaluaciones de la eficacia de las acciones tomadas, y el registro de las mejoras realizadas en el proceso de mantenimiento.

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