Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 155 En base al análisis de la situación actual del departamento de mantenimiento de la empresa Valencia Citrus se determina que existe informalidad en la planificación y ejecución de los procesos de mantenimiento, a pesar del compromiso y trabajo en equipo del personal, no se tiene establecido una estructura organizacional que asegure la eficiencia en la ejecución de las actividades, además de la limitada base de datos para diseño de modelos y estrategias de mantenimiento. 5.2.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas La empresa Valencia Citrus S.R.L. identifica las partes interesadas y comprende las necesidades y expectativas relacionadas al sistema de gestión de la organización mas no se determinan las cuestiones relacionadas al sistema de gestión de mantenimiento de activos como la Norma lo indica. Según la NB 12017 (2020) se define parte interesada como “Toda persona u organización interna o externa con las cuales la organización de mantenimiento tiene algún tipo de vinculación, técnica, financiera, comercial o legal”. Las partes interesadas de la organización del mantenimiento según la norma se señalan en l a Figura 5.4.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw