Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 119 Figura 4.3. Gráfica de barras resultados lista de verificación NB 12017:2013 En el capítulo 8, el de mejora, con un 33% del cumplimiento, la organización cuenta con un plan anual de mejora este no está basado en los resultados de indicadores de mantenimiento. Por otro lado, no existe una revisión de la gestión administrativa y operativa, puesto que no se tiene desarrollada al misma. En el capítulo 7 de control y retroalimentación se obtuvo un 36% de cumplimiento, un porcentaje bajo debido a la falta de implementación de herramientas de control, procedimiento para tratamiento de no conformidades , metodologías de seguimiento y medición de los procesos desarrollados por mantenimiento. En el capítulo 6 se tuvo un 21% de cumplimiento, se evidenció la falta de definición de las políticas y objetivos de mantenimiento , de igual forma, la organización carece de una estructura organizacional propia con la definición de las competencias mínimas según la norma en el área administrativa como operativa de gestión. En el proceso de planificación se identifica la falta de metodologías para la identificación, análisis y tratamiento de fallas en la gestión de mantenimiento, como también procedimientos documentos en la ejecución, coordinación y control de los procesos de mantenimiento. En el aspecto de recursos humanos, no se tienen determinado las competencias necesarias para el personal de mantenimiento, no se aplican metodologías de evaluación de competencias y habilidades que muestren necesidades de capacitación, de igual forma la identificación de la estructura necesaria se muestra deficiente antes la falta de un espacio de trabajo propio de mantenimiento . 21% 33% 36% 6. Requisitos del SGM 7. Control y retroalimentación 8. Mejora VERIFICACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS NB12017:2013
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