Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 112 El resultado final de la evaluación en base a la técnica de auditoria MES indica que la calificación promedio de la gestión de mantenimiento de la empresa Valencia Citrus S.R.L. fue de 190 puntos, lo cual lo categoriza en el Nivel Aceptable en Mantenimiento. Considerando el valor máximo y este nuevo resultado, se identifica que la puntuación corresponde a 63 % indicando grandes oportunidades de mejora en la Gestión del Mantenimiento de la empresa. En la Figura 4.2, se muestran los resultados del personal de planta y el resultado de la evaluación externa representados en un diagrama de radar. Figura 4.2. Diagrama radar comparación de resultados de evaluación MES Se observa la discrepancia en la puntuación obtenida por el personal de planta y la puntuación el evaluador externo que bien puede ser por diferentes situaciones, una de ellas la falta de conocimiento en los aspectos relacionados a la planificación, coordinación, ejecución y control del mantenimiento, la informalidad en las operaciones administrativas y operativas por considerarse tareas mecánicas, entre otros. A continuación, se analizan los resultados por área de evaluación. Gerencia de la información Gerencia de la información El área con la puntuación más baja, una media de 33 puntos. Esto debido a que la organización no tiene definido un proceso sistematizado para la recolección de datos , que sirva de análisis en la administración de gestión de mantenimiento. La información disponible se encuentra almacenada en el programa de ordenador Excel. - 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 RESULTADO DE EVALUACIÓN MES Puntuación percepción del personal de mantenimiento Evaluación externa Recursos Gerenciales Gerencia de la información Equipos y técnicas de mantenimiento preventivo Planificación y ejecución Soporte, calidad y motivación
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw