Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 107 Igualmente no tiene lleva a cabo el registro de fallas. 18. ¿Están los inventarios de repuestos dentro del Máximo/ SAP pm/…? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento. Si manejan un programa pero este solo tiene acceso departamento de producción, logística y calidad, por lo que mantenimiento desconoce de la cantidad de inventarios de los repuestos. 19. ¿Se toman decisiones a partir de los reportes generados por él? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento. Igualmente no se generan reportes de mantenimiento. 20. ¿La organización estima y le hace seguimiento a los costes de mantenimiento? 1 No se hace un seguimiento y análisis específico de mantenimiento. 21. ¿La organización evalúa los tiempos operativos y fuera de servicio? 1 La organización no evalúa tiempos de mantenimientos, no se tienen registros de los mismos. 22. ¿La organización de mantenimiento se compara contra otras organizaciones para medir su desempeño ("benchmarking")? 1 La organización no hace benchmarking, puesto que no maneja datos estadísticos de las actividades que se realizan. 23. ¿El tiempo de realización del mantenimiento es registrado y evaluado? 1 No se registran tiempos detallados de mantenimiento, por lo que el análisis no sigue un procedimiento formal. 24. ¿La gerencia de mantenimiento utiliza algún tipo de medida de comparación (costos de mantenimiento/costes de producción)? 1 No se realizan evaluaciones de los costos de mantenimiento. Puntuación total por criterio 12 0 0 0 0 EQUIPOS Y TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 25. ¿La organización utiliza órdenes de trabajo para las actividades de MP? 1 Actualmente la organización emplea ordenes de trabajo, sin embargo, éstas no se generan de manera automática mediante uso de un sistema de mantenimiento, las ordenes de trabajo no estima costos por actividad. De la generación de las OT no se elaboran reportes mensuales. Y tampoco se manejan indicadores de OT ejecutadas/retrasadas 26. ¿Se revisan periódicamente los planes de MP, aumento/descenso, necesidades de adiestramiento, etc.? 1 La organización no cuenta con personal dedicado a la planificación del mantenimiento, no se dispone de sistema de mantenimiento por lo que la revisión de plan de mantenimiento preventivo es deficiente. 27. ¿La organización tiene personal de mantenimiento dedicado exclusivamente a realizar actividades de MP? 1 No se distinguen funciones para tipos de mantenimiento a realizar, se tienen manuales de funciones, sin embargo, no están elaborados acorde a necesidad de la organización. 28. ¿Los operadores ayudan en las actividades de mantenimiento menor (limpieza, lubricación, ajustes e inspección visual)? 1 Si bien si existe participación del personal de producción, no se tiene procedimiento donde se indique la participación de los operadores, no se generan órdenes de trabajo especial para operadores, y lo más importante no se evalúa si están capacitados para realizar tareas de mantenimiento

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw