Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 106 resolución de problemas que afectan la disponibilidad de sus procesos? resolución de problemas, control económico de problemas, la clasificación normalizado/Procedimiento documentado de los tipos de problemas (crítico, semicrítico y no crítico), instructivo de cómo proceder ante los tipos de problemas. 8. ¿El personal de mantenimiento posee las habilidades necesarias para realizar sus trabajos? 1 Para asegurar el cumplimiento de las habilidades necesarias se requiere que la organización establezca e implemente: Metodología de evaluación periódica, plan de capacitaciones, plan de carrera del personal, clasificación de cargos del personal, manual de funciones para cada cargo, proceso de inducción de personal nuevo. 9. ¿Los trabajadores en general han recibido el adiestramiento adecuado en sus áreas de trabajo? 1 Este adiestramiento incluye procedimientos de inducción al personal nuevo del departamento, programas de evaluación al ingresar, la dotación de información documentada para llevar a cabo los trabajos dentro de planta. 10. ¿La gerencia involucra al personal de mantenimiento en la definición de los objetivo y metas a cumplir? 1 La empresa tiene elabora su plan estratégico, sin embargo, en esta definición participa si bien participa jefatura de planta, no se tiene un representante propio del departamento de mantenimiento que represente sus intereses y necesidades, no se establecen objetivos e indicadores de mantenimiento en base al plan estratégico. 11. ¿La gerencia revisa y le hace seguimiento a los objetivos de la planta en reuniones de trabajo con el personal de mantenimiento y operaciones? 1 No se tiene un programa documentado de reuniones periódicas con el departamento de mantenimiento, ni existencia de registros de reuniones y temas abordados. 12. ¿Los objetivos del mantenimiento están alineados con la visión y misión del negocio? 1 El departamento tiene establecido sus objetivos estratégicos, pero no tienen definidos objetivos de mantenimiento relacionados con las necesidades de planta, por lo mismo no se establecen indicadores para la evaluación del desempeño de mantenimiento. Puntuación total por criterio 3 18 0 0 0 GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Preguntas a evaluar 1 2 3 4 5 13. ¿La organización utiliza de forma eficiente el sistema computarizado de gestión de mantenimiento ( Máximo/SAP PM/…)? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento. 14. ¿Está cada componente identificado, codificado y asociado a un sistema dentro de toda la planta? 1 No se tiene la totalidad de los equipos codificados y asociados a un sistema de planta. No se tiene definida una estructura de activos. 15. ¿La organización mantiene actualizado el Máximo/SAP PM/…? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento. 16. ¿Ha sido el personal debidamente entrenado para su uso? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento. Emplean el programa Excel para tareas limitadas, de igual forma el personal no está capacitado para hacer uso de este programa. 17. ¿La organización mantiene registros precisos de fallas de sus sistemas? 1 La organización no tiene sistema informático para mantenimiento.
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