Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 103 Cuadro 4.5. Resultado evaluación de Auditoria MES Tabla de resultados de diagnóstico Áreas evaluadas Puntuación total por área de cada encuestado Total puntuación real por área Puntuación máxima Diferencia puntuación real y máxima 1 2 3 4 5 6 7 8 9 RECURSOS GERENCIALES 44 46 39 42 38 44 41 42 36 41 60 19 GERENCIA DE LA INFORMACIÓN 26 28 39 40 38 43 41 39 24 35 60 25 EQUIPOS Y TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 45 43 37 45 38 44 38 40 24 39 60 21 PLANIFICACÓN Y EJECUCIÓN 46 42 39 46 42 45 42 40 42 43 60 17 SOPORTE, CALIDAD Y MOTIVACIÓN 47 40 39 43 42 46 39 39 40 42 60 18 TOTAL 203 300 CATEGORÍA ACTUAL NIVEL DE BUENAS PRACTICAS EN MANTENIMIENTO Se determina que la calificación promedio de la gestión de mantenimiento de la empresa Valencia Citrus S.R.L. fue de 203 puntos, encontrándose dentro de la categoría "Muy Buena", es decir, Nivel de Buenas Prácticas de Mantenimiento de acuerdo al rango de ponderación empleado para la evaluación. Tomando en cuenta el valor máximo esperado por área, se realiza la división entre la puntuación real y la puntuación máxima, es decir 203 entre 300 puntos, cuyo resultado corresponde a un 67,7 % indicando que existen oportunidades de mejora en la Gestión del Mantenimiento de la empresa, en especial en la gerencia de información siendo la de menor calificación. En l a Figura 4.1, se muestran los resultados representados en un diagrama de radar, el cual permite ver el estado de la gestión de mantenimiento por cada una de las 5 áreas evaluadas, tomando como límite máximo la puntuación 60 puntos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw