Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Lizeth Roxana Tinta Quinteros 96 CAPÍTULO IV DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO En este capítulo inicialmente se da a conocer la metodología empleada para el diagnóstico del mantenimiento de la empresa objeto de estudio, se describen las herramientas utilizadas, las actividades para su aplicación, el proceso de levantamiento de datos necesarios para el análisis del diagnóstico de la situación actual y resultados obtenidos del análisis. 4.1.METODOLOGÍA DEL DIAGNÓSTICO Con la finalidad de profundizar el diagnóstico previo realizado al sistema de gestión de mantenimiento de la empresa Valencia Citrus S.R.L. en el capítulo 1, y demostrar la inadecuada estructura actual se realizó el diagnóstico empleando herramientas de evaluación y análisis descritos en el cuadro 4.1. Cuadro 4.1. Metodología de diagnóstico Nº Objetivos Acciones Método/Herramienta 1 Evaluar la efectividad del mantenimiento de madurez del proceso de mantenimiento del sistema de Gestión de Mantenimiento Evaluar las 5 cinco áreas mediante un cuestionario de evaluación realizado a un mínimo de ocho participantes en el desarrollo del mantenimiento. Técnica de auditoria Evaluación de la Efectividad del Mantenimiento (MES) 2 Identificar el nivel de cumplimiento del proceso de mantenimiento actual de la empresa Valencia Citrus respecto de los requisitos de la NB 12017. Evaluar los requisitos por la NB 12017 y verificar el cumplimiento según las preguntas diseñadas Evaluación del cumplimiento NB 12017:2013 Evaluación del cumplimiento NB 12017:2020 3 Evaluación del desempeño del proceso de mantenimiento. Levantamiento de información de los trabajos de mantenimiento realizados previamente. Análisis estadístico de datos de historial de órdenes de trabajo. Análisis estadístico a partir de base de datos provistos por la empresa de la gestión 2020. Análisis estadístico a partir del levantamiento de datos de tiempo para mantenimiento durante los meses de agosto y septiembre de 2021. 4 Identificar la causa raíz de cada problemática identificada en los resultados de la aplicación de las herramientas anteriores. Análisis de la información recabada en la aplicación de la técnica de auditoria. MES y la lista de verificación de cumplimiento de requisitos de la NB 12017 Diagrama causa-efecto

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