Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
iii ÍNDICE DE CONTENIDO CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS .....................................................................1 1.1 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 1 1.1.1 Antecedentes de la empresa ...................................................................................... 1 1.1.2 Rubro ....................................................................................................................... 2 1.1.3 Ubicación ................................................................................................................. 3 1.1.4 Estructura organizacional .......................................................................................... 4 1.1.5 Productos o servicios ................................................................................................ 4 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................................... 5 1.2.1 Antecedentes del problema ....................................................................................... 5 1.2.2. Caracterización del problema ................................................................................... 6 1.2.3 Formulación del problema .......................................................................................11 1.3 JUSTIFICACIÓN ..........................................................................................................11 1.3.1 Justificación técnica .................................................................................................11 1.3.2 Justificación económica ...........................................................................................11 1.3.3 Justificación social ...................................................................................................12 1.4 OBJETIVOS ..................................................................................................................12 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................................12 1.4.2 Objetivos específicos ...............................................................................................12 1.5 ALCANCE Y LIMITACIONES .....................................................................................13 1.5.1 Alcance geográfico ..................................................................................................13 1.5.2 Alcance temporal .....................................................................................................13 1.5.3 Limitaciones ............................................................................................................13 1.6 METODOLOGÍA ..........................................................................................................14 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO ........................................................................................17 2.1 MARCO CONCEPTUAL ..............................................................................................17 2.1.1 Sistema de producción .............................................................................................17 2.1.2 Logística interna de distribución ..............................................................................18 2.1.3 Productividad ..........................................................................................................18 2.1.4 Mejora continua .......................................................................................................21 2.1.5 Manufactura esbelta .................................................................................................21 2.1.6 Desperdicio o muda .................................................................................................22
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw