Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Caracterización del Proceso Lucas Matías Salvatierra Maldonado 44 como por ejemplo, clientes en espera, trabajo repetido o garantía; de esta manera y conociendo las citas, se pueden distribuir y programar los trabajos de cada técnico, al final del día, de la jornada siguiente. Es responsabilidad del encargado de asignar y planificar los trabajos, administrar y controlar las horas de trabajo de los técnicos, a fin de terminar con todos los trabajos programados del día. El tiempo de finalización del trabajo debe ser manejado por cada orden de reparación, para cumplir el compromiso de entrega con el cliente, teniendo en cuenta que se debe controlar la calidad de la operación de mantenimiento/reparación que haya sido llevada a cabo y también se debe lavar, tanto el exterior como el interior de la unidad; garantizando que el vehículo esté listo para entregar al cliente 45 minutos antes de la hora pactada. Los trabajos que quedaron pendientes del día anterior y/o los clientes con citas, deben ser asignados para iniciar a primera hora del día; de esta manera se logrará la reducción del tiempo ocioso de espera del Técnico, y además contribuye a incrementar la productividad del taller. 3.2.4 Desmonte de piezas dañadas Luego de haber realizado el correspondiente diagnóstico de la unidad, el APS estará en condiciones de informarle al cliente, los trabajos que se deben realizar sobre su vehículo y el costo estimado de los mismos. Para ello, el Asesor de Servicio debe usar la lista de precios de los servicios de mantenimientos periódicos vigente al día de la fecha para informar los cargos; en los casos de la necesidad de otras reparaciones, se tendrá que estimar el presupuesto en base a las horas de mano de obra de dicha operación técnica. Es muy importante que el Dealer mantenga actualizados los catálogos, listas de precios y promociones; respetando los precios establecidos y definidos por Nissan y/o el NSC. 3.2.5 Limpieza de piezas y/o vehículo En el presente proceso se realiza una limpieza externa del vehículo y/o piezas a reparar, esto con la finalidad de tener una idea más clara de la gravedad del daño y poder realizar un mejor trabajo de chaperio.

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