Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Caracterización del Proceso Lucas Matías Salvatierra Maldonado 43 y hora promesa de entrega, la venta de trabajos adicionales y por último, pero no de menor importancia, la firma de aceptación del cliente. Cuando llegue un vehículo de reingreso por trabajo repetido, el Asesor de Servicio debe identificar en la orden de reparación que se trata de un retrabajo, de manera de darle prioridad en la asignación de trabajos del taller, a fin de asegurar un rápido avance del mismo. 3.2.3 Asignación del trabajo La asignación eficaz del trabajo es un factor clave para asegurar que se completen todos los trabajos que el cliente solicitó, correctamente y a la primera vez. La persona a cargo de la asignación de trabajos debe monitorear la capacidad del taller todo el tiempo e identificar las horas disponibles de mano de obra que aún se pueden vender. Además tendrá que asignar los trabajos dependiendo de la capacidad instalada (cantidad de bahías de trabajo) y de la técnica (cantidad de mano de obra), de las prioridades y del nivel de habilidades de cada Técnico, contemplando las fechas y el horario de entregas. Todos los trabajos deben corresponderse de acuerdo con los recursos disponibles y las competencias individuales más adecuadas de los técnicos, asegurando que los trabajos puedan completarse cumpliendo con el nivel de calidad exigido y de forma puntual. En caso de trabajos no asignado debe planificarse de acuerdo con el tiempo necesario. A diario, se deberán guardar algunas horas de mano de obra sin vender, con el fin de atender a clientes que arriban sin cita previa, con emergencias, por retornos de trabajos anteriores, por las necesidades y ventas de servicios adicionales, entre otros motivos. El encargado de programar el taller, tendrá que recordar y tener en cuenta que, ante el caso de este tipo de trabajos no asignados y planificados, se deberán dar comienzo a las intervenciones mecánicas de acuerdo al tiempo necesario de cada una, de manera de entregar el vehículo justo a tiempo. Los técnicos asistentes y las horas de trabajo de cada técnico deben ser administrados y controlados para que todos los trabajos programados puedan ser terminados. Se debe establecer un proceso para la asignación de trabajos a los Técnicos, el cual establezca en que horario deberán iniciar cada trabajo asignado, para que ellos mismos conozcan la planificación diaria del taller; el procedimiento también tendrá que considerar las clasificaciones por prioridades,
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