Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Caracterización del Proceso Lucas Matías Salvatierra Maldonado 41 3.2 CARACTERIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Actualmente, el taller de chaperio y pintura cuenta con una totalidad de 12 operarios, los cuales se encuentran distribuidos en chaperos, preparadores, pintores y pulidores. Por otro lado, como se puede observar en el siguiente cuadro 3. se procedió a detallar cada una de las tareas, tomando en cuenta los puestos de trabajo. Cuadro 3. 1 Caracterización de los recursos humanos CANTIDAD DE OPERARIOS PUESTOS DE TRABAJO TAREAS 4 Chapero 1. Desmonte de piezas a reparar. 2. Chapeado y centrado de piezas. 4 Preparador 1. Realizar el preparado de piezas (lijado, echar primer, sacar desperfectos, entre otros). 1 Pintor 1. Realizar el trabajo de pintado de piezas. 2. Ingresar el vehículo a uno de los dos hornos de pintura. 3. Secado de las piezas pintadas. 3 Pulidor 1. Realizar el trabajo de pulido y detallado. 12 Operarios 3.2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CHAPERIO Y PINTURA A continuación, en base a información recopilada del “Manual NISSAN” para el servicio de chaperio y pintura, se procedió a la descripción de cada uno de los sub-procesos que componen el servicio de chaperio y pintura en la empresa Nibol Ltda. 3.2.1 Recepción del vehículo La recepción del vehículo representa la primera impresión ante el cliente, la cual es de gran importancia, por lo cual hay que recordar tener un excelente trato con el cliente y hacerle sentir bienvenido. El Dealer debe poseer sus instalaciones en correctas condiciones y estar preparado para la recepción del cliente; garantizando que todos los trabajos del día anterior hayan sido terminados, contando con la disponibilidad de los Asesores de Servicios, quienes deben tener rápido acceso visual al tablero de turnos y la planificación del día, además de las listas de precios de los mantenimientos periódicos y promociones vigentes; con disposición de los elementos de

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