Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Introducción y Objetivos Lucas Matías Salvatierra Maldonado 6 El siguiente grafico conocido como análisis de posicionamiento de Zonas muestra la relación que guardan entre si las zonas operativas de un concesionario y determina con claridad la ubicación más adecuada del taller (ver anexo 6. Índice de Productividad – Taller de chaperio y pintura). • Altos tiempos improductivos a causa del operario inactivo: Se pudo detectar mediante observaciones diversas situaciones en que los operarios se encuentran generando altos tiempos improductivos a causa de la falta de trabajo o de periodos prolongados de espera entre cada actividad del servicio. • Demora en mover/buscar vehículos dentro del taller : La falta de lineamientos para la actividad de mover/buscar vehículos, se encuentra ocasionando altos tiempos improductivos al momento de transportar los vehículos dentro del taller. Otra causa posible para la presente demora es la mala ubicación de puestos de trabajos lo que deriva en un flujo discontinuo de vehículos. • Retrasos en el recojo/consulta de repuestos de almacén : La falta de comunicación interna, como también la ausencia de un software que permita mantener una comunicación en línea permanente entre las partes involucradas dentro del servicios, se encuentra ocasionando altos tiempos improductivos en el momento de la preparación del kit de repuestos para las órdenes de trabajo, lo que deriva en una disminución de la productividad dentro del taller. • Demora en la elaboración/aprobación de las cotizaciones: Debido a los retrasos de los asesores de servicios para enviar la documentación pertinente a los clientes (orden de trabajo, cotización, evidencia fotográfica de las piezas dañadas), existe un tiempo de espera prolongado para la aprobación de la orden de trabajo, esto a causa de una falta de lineamientos para el proceso y también por la falta de un software que permita mantener una comunicación en línea con el cliente, para de esta manera agilizar la aprobación por parte del cliente para poder proceder con el trabajo a realizar. Efectos • Altos tiempos improductivos dentro del servicio de chaperio y pintura: Una baja productividad se traduce en altos tiempos improductivos dentro del servicio, esta situación ocasionaría un servicio de chaperio y pintura deficiente, lo que disminuiría radicalmente el índice de satisfacción del cliente.
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