Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Introducción y Objetivos Lucas Matías Salvatierra Maldonado 4 1.1.7 Identificación de clientes Nibol Ltda. posee un gran abanico de clientes dentro de su rubro automotriz, los cuales se encuentran enfocados dentro de 3 grandes grupos: clientela de clase media, clientela de clase media-alta y clientela de clase alta, cuyo objetivo principal es brindar un servicio de alta calidad, que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, tomando en cuenta estándares de calidad, protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo. La empresa cuenta con una amplia cartera de productos y servicios de alta calidad, enfocados en la satisfacción plena del cliente, entre los cuales se puede mencionar: Productos ❖ División vehículos: Automóviles, vagonetas y camionetas NISSAN. ❖ División Maquinaria: Maquinaria pesada JOHN DEERE. ❖ División camiones: VOLVO, MACK y UD TRUCKS. Servicios ❖ Servicio de mantenimiento por kilometraje (cada 5000 [km]) ❖ Servicio de mantenimiento en general (golpes, rayaduras, mal funcionamiento) ❖ Servicio de renta de vehículos ❖ Servicio de venta de repuestos ❖ Servicio de lavado y pulido 1.2 ÁREA DONDE SE REALIZARÁ EL TRABAJO DE GRADO El presente proyecto de mejora va dirigido al servicio de chaperio y pintura de la empresa Nibol Ltda., donde también se realizó las prácticas preprofesionales con el puesto de supervisor de calidad para los servicios posventa, dentro del cual se desarrolló diversas actividades como: evaluación 5’S a las instalaciones, reportes de ventas y posventas, entre otras actividades relacionadas al área.

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