Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuestas de Soluciones Lucas Matías Salvatierra Maldonado 103 5.6 PROPUESTA #6. IMPLEMENTACIÓN DE PANEL DE CONTROL DE OPERACIONES El Panel de Control de Operaciones se utiliza para centralizar la información acerca del estatus de todos los vehículos que se encuentran dentro del taller de chaperio y pintura a fin de controlar y minimizar el tiempo de estancia y mejorar la tasa de autos entregados dentro de la fecha promesa Actualmente, el taller de chaperio y pintura no cuenta con una correcta administración de operaciones, lo que genera a su vez colas dentro del servicio. Por este motivo, se está proponiendo la incorporación de un panel de control de operaciones (ver figura 5.5), el cual permita una correcta operatividad para la ejecución de las órdenes de trabajo. Cabe recalcar, que el presente panel propuesto ya se encuentra definido por el corporativo de la empresa, por lo tanto, se está proponiendo la aplicación del presente panel para poder llevar un mejor control de las operaciones dentro del taller. De acuerdo a información brindada por el área de calidad de la empresa Nibol Ltda., se pudo conseguir un instructivo otorgado por fábrica para la instalación y puesta en marcha del panel de control de operaciones (ver anexo 9). Con la incorporación del anteriormente mencionado panel de control de operaciones, se podrá conseguir los siguientes beneficios dentro del servicio: - Se podrá observar el proceso en el que se encuentra cada vehículo y los días que restan respecto a la fecha promesa, de manera que se pueda comprobar si el trabajo está transcurriendo sin retraso. - Con la información brindada a través del panel, el jefe de taller o el controlista pueden dar mejores instrucciones, acelerar o reasignar trabajos; los técnicos pueden identificar y poner más atención a los trabajos prioritarios para asegurar que se cumpla la fecha promesa. - El tablero muestra la carga de trabajo del taller, de esta forma es más fácil juzgar como se puede responder a una solicitud de reparación repentina de un cliente. - Sirve para el control de la asignación y programación del trabajo, permite verificar el balance de los procesos visualizando el número de unidades en cada uno.

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