Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuestas de Soluciones Lucas Matías Salvatierra Maldonado 98 5.5 PROPUESTA #5. IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE PARA COMUNICACIÓN EN LÍNEA – SOFTWARE CLEAR MECHANIC Debido al tiempo improductivo generado por la actividad de recojo/consulta de repuestos de almacén, se está proponiendo la implementación de un sistema de comunicación en línea donde las partes interesadas que son el asesor de servicio, los técnicos y los encargados de repuestos estén informados al momento de la autorización de la orden de trabajo, ya sea por parte del cliente o del seguro, para de esta manera evitar retrasos en la preparación del kit de repuestos necesarios para la realización del trabajo. Actualmente, el sistema de comunicación es rudimentario debido a que no existe una comunicación fluida e interconectada entre las partes interesadas (asesor de servicio, técnicos, encargados de repuestos) lo que provoca retrasos en el recojo/consulta de repuestos de almacén. Por este motivo, se está proponiendo la implementación de un nuevo software llamado “ Clear Mechanic” , el presente software permite conectar a los talleres automotrices con sus clientes, por un lado, y a los proveedores de partes y refacciones, por otro lado, todo ello de manera instantánea y con soporte de evidencias visuales, es decir, permite al técnico tomar fotos o videos de las averías de las piezas del vehículo con su celular y subirlos al sistema, desde donde se envían por correo electrónico al cliente con notas, comentarios y la proforma correspondiente al servicio a realizar. Una vez el cliente recibe el correo, el siguiente paso vendría a ser la aprobación o rechazo de la orden de trabajo. Posteriormente, el mismo software genera un mensaje de confirmación o rechazo de la OT (dentro del cual figura el historial de servicios realizados al vehículo, imagen de la orden de trabajo y el detalle de los repuestos necesarios para la orden de trabajo) a los asesores de servicio, a los técnicos y al personal de repuestos, para que de esta manera se pueda tener informados a todas las partes involucradas. Asimismo, al tener una comunicación interconectada entre las partes involucradas, se podrá agilizar la preparación del kit de repuestos para la orden de trabajo y poder evitar cualquier tipo de retraso dentro del servicio. 5.5.1 Beneficios del “Software Clear Mechanic” - Incremento de las ventas mediante explicación visual: Fotos e ilustraciones de alta calidad. - Mayor índice de aprobación de las órdenes de trabajo por parte el cliente: Al enviar un email y un mensaje de texto al cliente con toda la información pertinente al servicio a realizar, aumenta la probabilidad de aprobación de la orden de trabajo.

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