Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuestas de Soluciones Lucas Matías Salvatierra Maldonado 90 5.2 PROPUESTA #2. IMPLEMENTACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DENTRO DEL SERVICIO DE CHAPERIO Y PINTURA La presente propuesta de solución va enfocada a la utilización de diversos indicadores de desempeño para el servicio de chaperio y pintura, donde se pueda medir el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. La presente herramienta deberá proporcionar información cuantitativa sobre el desenvolvimiento y logros dentro del servicio de chaperio y pintura. Los indicadores de desempeño buscan los siguientes objetivos: • Mejorar la gestión interna de una organización para el cumplimiento de sus objetivos. • Mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos. • Mejorar la transparencia frente a los agentes internos y externos • Permitir la realización de un seguimiento al logro de los objetivos estratégicos de la empresa a favor de la cliente al que va dirigido. Por lo tanto, como se puede ver en el siguiente cuadro 5.2, se está proponiendo el uso de diversos indicadores de desempeño para el logro de los objetivos anteriormente mencionados. Los indicadores de desempeño a proponer son los siguientes: Cuadro 5. 2 Indicadores de desempeño internos y externos TIPO DE INDICADOR KPI DEFINICIÓN FRECUENCIA RESPONSABLE Externo Porcentaje de citas No. de citas No. total de OT′s Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad) Interno Horas vendidas No.total de horas trabajadas No.total de OT′s Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad) Interno Horas disponibles No. Total de horas productivas disponibles de los técnicos incluyendo tiempo extras Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad) Interno Horas actuales Horas productivas (actuales) en trabajos de servicio. Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad) Interno Nro. de unidades atendidas por técnico No.Total de unidades atendidas No.de técnicos Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad) Interno Horas trabajadas por técnico Horas vendidas No.de técnicos Mensual Kaizen (Supervisor de Calidad)

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