Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuestas de Soluciones Lucas Matías Salvatierra Maldonado 88 5.1 PROPUESTA #1. SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS ESTRATÉGICOS, CLAVE Y DE SOPORTE PARA EL SERVICIO DE CHAPERÍO Y PINTURA. El mapa de procesos es una representación gráfica de la secuencia e interacción de los procesos de una organización, el cual se estructura en: procesos estratégicos, procesos claves y procesos de soporte. Con la finalidad de tener un mejor plan estratégico dentro del servicio de chaperio y pintura, se está proponiendo la implementación del siguiente mapa de procesos (ver figura 5.1). Figura 5. 1 Mapa de procesos propuesto para el servicio de chaperio y pintura Asignación cita telefónica Generación de la orden de servicio Servicio de chaperio y pintura del vehículo en el taller Facturación y entrega del vehículo Evaluación de servicio post mantenimiento Planificación Gestión de Recursos Gestión Comercial Marketing y Publicidad Compras Recursos Humanos Cliente (Necesidades Insumos) Cliente Satisfecho (Servicio de Chaperio y pintura según requerimient os) Gestión de la Calidad Contabilidad
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw