Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo MARCO TEÓRICO 45 - Desarrollar e implementar las Medidas de Control: Las medidas de control deben ser, definitivamente, específicas para cada peligro con el objetivo de tratarlo con la mayor eficacia consiguiendo inhabilitar las posibilidades de daño que pueda causar ese peligro. - Constituir responsabilidades: se debe especificar la responsabilidad de cada una de las personas encargadas del control de la supervisión o asesoramiento en prevención de riesgos. - Aceptación del Documento: La aprobación de un Análisis Preliminar de Riesgos en un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser realizada por el encargado de la prevención de cada departamento. Finalmente, los resultados que se han obtenido en un APR deben registrarse correctamente de modo que se visualice claramente los peligros constatados e identificados, así como la causa, la consecuencia principal que lo produce, y las diferentes medidas correctivas o preventivas. La metodología de APR deberá aplicarse en las etapas del ciclo de vida de las instalaciones según se establece en la Instrucción de Análisis y Gestión de Riesgos. Con este análisis, el Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SGSST) pretende fomentar la creación de entornos laborales seguros, porque ofrece un escenario en el cual le permite a la organización identificar y controlar de manera satisfactoria los riesgos de salud y seguridad más destacados. Asimismo, permite reducir el número de accidentes, cooperar en el cumplimiento de las leyes y también a progresar el rendimiento del personal. (OHSAS 18001: El análisis Preliminar de Riesgos, 2015) • Estudio de Carga de Fuego Tiene como objetivo evaluar los distintos materiales combustibles que se encuentran en un ambiente determinado. El objetivo que se persigue al realizar un estudio sobre la carga de fuego es el de conocer la cantidad total de calor que es capaz de generar la combustión completa de los materiales de un área. Finalmente, se obtiene la cantidad mínima extintora necesaria a instalar. Se realiza en viviendas, edificios, comercios, empresas y diferentes establecimientos. Las tareas principales de un estudio de carga de fuego de materiales son las siguientes: - Relevamiento de las características del espacio, análisis de los datos relevados, y determinación del riesgo de incendio.

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