Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo ELABORACIÓN DEL PROGRAMA 140 Foto 2: Trabajo administrativo Fuente: Fotografía capturada en la empresa 5.2.7 Manual de procedimiento de Investigación de Accidentes e Incidentes de Trabajo En el artículo 6 de la norma NTS 009/18 en el punto 7 dice que la empresa debe contar con registros de accidentes e incidentes de trabajo de la gestión en curso. Además, de una copia de formularios de denuncia de accidentes de trabajo debidamente recepcionadas por las entidades correspondientes, de la gestión en curso. En la empresa no se cuenta con registros de accidentes, ni procedimientos de cómo debe ser la recolección, análisis y ordenamiento de los datos relacionados con los eventos no deseados (Accidentes e incidentes). En el capítulo 4 (cuadro 4.6), se realizó una recolección de datos mediante entrevista a los operarios para de esta manera generar un registro de accidentes e incidentes dentro de la planta. Sin embargo, la empresa debe contar con su propio registro y procedimiento para poder cumplir con este punto. Por lo tanto, se elaboró un procedimiento para accidentes e incidentes de trabajo, que se pueden ver en el anexo K, y un formato que se puede observar la figura 5.14, para que de esta manera la empresa pueda generar un control estadístico de los accidentes e incidentes que ocurran dentro de la empresa.

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