Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

IV INDICE DE CONTENIDO CAPÍTULO I ANTECEDENTES Y OBJETIVOS................................................................................ 12 1. Antecedentes y Objetivos.................................................................................................................. 14 1.1. Antecedentes de la empresa ................................................................................................. 14 1.2. Estructura organizacional........................................................................................................ 14 1.3. Productos o servicios................................................................................................................. 15 1.4. Identificación de los clientes..................................................................................................... 16 1.5. Área a realizar el Proyecto de Grado...................................................................................... 16 1.6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................................ 16 1.6.1. Antecedentes del problema .................................................................................................. 16 1.6.2. Caracterización del problema.............................................................................................. 17 1.6.3. Formulación del problema ................................................................................................... 19 1.7. JUSTIFACIÓN ......................................................................................................................... 20 1.7.1. Justificación técnica .......................................................................................................... 20 1.7.2. Justificación económica .................................................................................................... 20 1.8. OBJETIVOS.............................................................................................................................. 20 1.8.1. Objetivo general ................................................................................................................ 20 1.8.2. Objetivos específicos ......................................................................................................... 20 1.9. ALCANCE................................................................................................................................. 21 1.9.1. Alcance temporal............................................................................................................... 21 1.9.2. Alcance geográfico ............................................................................................................ 21 1.9.3. Alcance del estudio............................................................................................................ 21 1.10. METODOLOGÍA ................................................................................................................. 21 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 24 2. Marco teórico .................................................................................................................................... 25 2.1. Empresa del rubro maderero................................................................................................... 25 2.2. Materia prima para aserrado .................................................................................................. 25 2.3. Aserrado de madera ................................................................................................................. 26 2.4. Diapasones ................................................................................................................................. 26 2.5. Fondos y aros de guitarra......................................................................................................... 26 2.6. Proceso productivo.................................................................................................................... 26 2.7. Diagrama de procesos............................................................................................................... 27 2.8. Diagrama de flujo de proceso .................................................................................................. 28 2.9. Diagrama hombre maquina ..................................................................................................... 29 2.10. Diagrama Ishikawa ............................................................................................................... 29 2.11. Balance de línea..................................................................................................................... 30 2.12. Indicadores de rendimiento KPI.......................................................................................... 30

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw