Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuesta de mejora 47 Jorge Rodrigo Pizarro Menacho 5.1. INTRODUCCIÓN Basada en la información obtenida en el diagnóstico, se desarrollará la propuesta para el rediseño del sistema de almacenamiento. Se han propuesto diferentes propuestas de mejora para la eficiente administración de los recursos 5.2. DETERMINACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS 5.2.1. Procedimiento para la recepción y acomodo del producto Conteo de cajas: Una vez el camión del proveedor se encuentre en la puerta principal de la empresa, el encargado del almacén procederá a realizar el conteo del producto que deberá coincidir con la nota de entrega que debe entregar el transportista. En caso de no coincidir la cantidad se establecerá contacto con el proveedor. Recepción y firma de documentos: El encargado del almacén deberá verificar las facturas de entrega, firmar la boleta de recepción y archivar una copia para su control. Descarga y acomodo: Una vez el transportista ingrese al área de recepción, los operarios procederán a descargar y colocar el producto en un lugar ya designado de acuerdo a un análisis ya establecido. Control de cantidad e integridad: El encargado de almacén deberá realizar un conteo en los productos recepcionados y verificar la diferencia según la cantidad que se tenía disponible en stock. De existir producto dañado o vacío se procederá a la separación del mismo para el posterior cambio que realiza el proveedor del mismo. Ingreso al sistema: Los productos deberán ser ingresados al sistema para ser inventariados y así tener control del mismo. Carga del producto vacío: Los operarios procederán a la carga del producto vacío en el caso de los productos denominados retornables. Control de cantidad: Se deberá realizar el conteo de producto vacío que se lleva el transportista.

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