Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo ANEXOS JUAN DIEGO GUTIERREZ ASIN 156  Anexo 3: Actividades de aspectos comerciales A continuación, se detallarán las actividades que se realizan en la empresa con respecto a los aspectos comerciales Actividad: Generación de proforma Inicia con el arribo del cliente a las oficinas comerciales de División Industrial – Balanza donde es atendido por un Vendedor, quien toma el pedido y elabora una proforma con los datos de los productos que desean ser adquiridos y los precios habilitados para el cliente, incluyendo los descuentos (si aplicase). La proforma es elaborada en el software para luego ser impresa y entregada al cliente. Actividad: Generación de la Orden de Venta Si el cliente decide proceder con la compra el Vendedor genera la Orden de Venta (OV) en la que se detallan los datos del cliente, tipos y cantidades de productos a ser vendidos y los descuentos y precios aplicables a los mismos. Luego, el Vendedor procede a imprimir la OV y a entregarla al cliente para que recoja los productos adquiridos. Actividad: Recepción del pago En esta instancia, aplicable sólo a ventas al contado, se procede a recibir el dinero en efectivo, el comprobante de depósito, transferencia o el cheque para hacer efectivo el pago de los productos. Se verifica que el monto entregado cuadre con el de la OV. Actividad: Facturación de la Orden de Venta El Vendedor procede a facturar en el sistema la Orden de Venta verificando que los datos de razón social y NIT sean los correctos. Luego, manda a imprimir 3 copias del documento y direcciona al cliente a los almacenes de la empresa para que recoja su pedido. Actividad: Entrega de productos a cliente Una vez que el cliente se apersona a los almacenes de la empresa, presenta la Orden de Venta para que el personal de almacén proceda a buscar los productos en los racks y otros espacios de almacenamiento. Una vez que se han identificado todos los productos se comienza a cargar el vehículo cuidando que el producto no se dañe y cumpliendo con todas las normas de seguridad aplicables a la actividad (ej. Uso de guantes, casco, botines de seguridad, ropa de trabajo y uso de equipos de izaje para facilitar el transporte de cargas). Verifica que la carga se encuentre bien asegurada, solicita la forma del documento de despacho de mercadería y autoriza la salida del vehículo.

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