Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Caracterización del Proceso Leonardo Gabriel Delgadillo Cadima 28 3.3. PRINCIPALES PROVEEDORES 3.3.1. Proveedores de producto En el cuadro 3.2, se pueden observar los principales proveedores de los productos que importa la empresa. Cuadro 3.2 Principales Proveedores N.º Grupo Proveedores Procedencia Tiempo de Producción 1 Pinturas PSCN1R China 30 días 2 Pinturas PSCN2S China 25 días 3 Pinturas PSCN3T China 35 días 4 Siliconas SETR1R Turquía 15 días 5 Siliconas SECN2S China 15 días 6 Siliconas SECN3T China 20 días 7 Siliconas SECN2U China 25 días 8 Alquitrán ALVE1R Venezuela 15 días 10 Carburo CCCN1R China 30 días 11 Carburo CCCN2S China 40 días 12 Eléctricos CABR1R Brasil 30 días 13 Aceites – Aditivos - Limpiadores AALCN1R China 45 días 14 Electrodos ELAR1R Argentina 20 días 15 Iluminación ILCN1R China 40 días 16 Remaches RBCN1R China 45 días Fuente : Elaboración en base a datos de la empresa El cuadro anterior nos muestra los grupos de productos que tienen, su procedencia o país de producción de cada grupo también nos muestra el tiempo de producción que tiene cada proveedor una vez confirmada la compra. Al momento como se muestra en el cuadro la empresa no cuenta con un solo proveedor para cada producto a excepción del grupo “Remaches”. 3.3.2. Caracterización del área de recursos humanos Para el área de recursos humanos la empresa cuenta con una fuerza laboral de 10 personas, su horario de trabajo es de 8 horas, desde las 8:30 am a 12:30 pm y desde las 14:30 a 18:00. El gerente propietario se encarga del aprovisionamiento de la mercadería. El área comercial cuenta con una fuerza laboral de 4 ejecutivos de cuenta, que se encargan de la atención al cliente y cobranza. El área administrativa son 2 personas que se encargan del control en almacén y el manejo del recurso humano. El área financiera cuenta con 2 personas que manejan las finanzas estas personas también están encargadas de realizar las proformas de ventas de los ejecutivos de venta.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw