Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Caracterización de la Empresa Ly Mariel Castedo Soria 57 8) Toma de pedidos. KFC tiene una política de que el cliente desde que entra al restaurante hasta que recibe su pedido deben de pasar solo 5 min. El tiempo está dividido de la siguiente manera: 1 min para que el cliente llegue a caja, 2 min para que el cliente realice su pedido y 3 min para que el pedido esté listo para entregar. Esto tomando en cuenta de que no sea una hora pico, si no es así, el cliente no debe de esperar más de 5 min para que este le sea entregado. 3.5. CARACTERIZACIÓN DE RRHH La organización interna en DELOSUR S.A. se divide en dos espacios que se interrelacionan entre sí: Restaurantes o tiendas y el Centro de apoyo a Restaurantes (CAR). El CAR cuenta con una estructura jerárquica donde están los departamentos de finanzas, recursos humanos, logística y compras, marketing y operaciones, haciendo un total de 24 trabajadores. Ver anexo B, Organigrama DELOSUR. KFC tiene una cadena de mando diagonal. Utilizan la jerarquía por que otorga un nivel más alto de organización y gestión y provee seguridad y dirección para los logros de la empresa ya que cada individuo o parte de la organización necesita una autoridad. Ver anexo C, Sucursales KFC. Los puestos de trabajo en KFC son:  Gerente de tienda o restaurante  Supervisor de tienda o restaurante  Entrenador de producción  Entrenador de servicio  Miembros de equipos Actualmente la cantidad de personal en las tiendas es de 69 de los cuales 9 son gerentes de tienda, 6 supervisores, 12 entrenadores y 42 miembros de equipos (Cuadro 3.6); todos ellos trabajan en diferentes horarios cubriendo los 2 turnos de lunes a domingo con un día de descanso (Cuadro 3.7).

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