Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Caracterización de la Empresa Ly Mariel Castedo Soria 56 1) Recepción y verificación del pollo. - Se recepciona el pollo del proveedor y se revisan que los pollos se encuentren en buen estado. Para cumplir con los estándares de calidad, KFC supervisa todas las piezas de pollo que llegan a sus restaurantes. El objetivo es retirar los que tengan exceso de grasa o restos de órganos y plumas. 2) Almacén en jabas. – Luego de la verificación del producto este se almacena el pollo recepcionado en jabas (contenedores) en una cámara de refrigeración. 3) Marinado y reposo. - Se lleva el pollo a la cocina para ser marinado con agua, hielo y el marinador KFC en una maquina marinadora al vacío. Luego de ser marinado el pollo debe tener un reposo de 2 horas en la cámara de refrigeración. 4) Empanizado. - El pollo es empanizado según el tipo de receta (original y crispy). Se sumerge en agua con sal para que de esta manera el empanado se fije antes de freírlo. En KFC el siete es el número mágico, por eso, antes de empanar el pollo es necesario secar las piezas agitando siete veces los escurridores. Luego se repite el empanizado con harina y sazonador KFC; y se sacude para eliminar los restos. 5) Freído. - Situar las distintas partes del pollo en bandejas metálicas; estas se insertan en una freidora a presión que cocina el pollo a altas temperaturas y se espera un tiempo establecido para que el pollo se fría correctamente, este tiempo ya está programado directamente en la freidora. 6) Horno de retención. - Se sube el pollo a los hornos de retención y antes de ponerlos a la venta, se realiza una última verificación, de que no haya algún agente extraño y que tenga buen sabor. Además de verificar el tiempo de vida del producto. 7) Empaque. - Se empaca con los respectivos complementos y se entrega al cliente.
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