Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Anexos LyMariel Castedo Soria 280 6. DESARROLLO 6.1.Identificación de los Requisitos Legales Los Responsables Administrativos son encargados de designar al responsable legal para que revise los requisitos legales y reglamentarios vigentes en Bolivia, basándose para ello, las Gacetas Oficiales de Bolivia, las ordenanzas prefecturales, las ordenanzas municipales, los boletines de información de órganos oficiales, colegios de profesionales, etc. Cuando se adjudica un proyecto se realiza el relevamiento del contenido legal del pliego de especificaciones y/o contrato de los distintos clientes. Todo requisito derivado de la legislación y normativa anteriormente mencionada, que tenga relación con las actividades de Delosur S.A. será evaluado por el Encargado de HSSE y el Coordinador SIG antes de proceder a su registro en la Lista Maestra de Requisitos Legales. 6.2.Evaluación de Requisitos Legales y otros Requisitos Aplicables. A través de la Matriz de Identificación y Evaluación de Requisitos Legales, se realizará la interpretación del documento legal, donde se evaluará el grado de cumplimiento del requisito legal y/o norma realizando una comparación con la reglamentación especifica aplicable, en base a la documentación, evidencia, procesos y actividades. No obstante, esta no será limitativa pudiendo incorporarse el listado de requisitos de la base legal de Delosur. 6.3.Implementación y/o Adecuación de los Requisitos Legales Una vez identificados y evaluados los requisitos legales se establecerán las gestiones para el pleno cumplimiento, a través de los planes y procedimientos de gestión establecidos en el proyecto en los cuales se identifican las responsabilidades y las estrategias de actuación. 6.4.Frecuencia de revisión La identificación y evaluación de las normas y/o requisitos legales se realizará continuamente a medida que se presenten modificaciones y/o nuevas legislaciones aplicables a las actividades que se realizan. Se realizará la revisión semestral de la Matriz de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a la organización. Como también cuando se presente un cambio de metodología de trabajo, equipamientos, infraestructura, nuevas tecnologías y otros donde se requiera la incorporación de normativas específicas para la realización de lo mencionado.
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