Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Anexos LyMariel Castedo Soria 234 Gestionar los ingresos y egresos del personal del proyecto. Formación y desarrollo del personal. e. Colaboradores o personal en general Participar activamente en la ejecución del Programa de seguridad Salud en el trabajo. Mantener óptimos canales de comunicación en temas de seguridad y salud en el trabajo. Ser proactivos en la prevención de accidentes a fin de garantizar que sus áreas de trabajo sean seguras y libres de accidentes. Detectar y corregir de inmediato todos los actos y condiciones inseguras. Reportar de inmediato todos los incidentes con el fin de adoptar medidas correctivas. Presentar recomendaciones en base a la observación preventiva. Adoptar, poner en marcha y hacer seguimiento y control de las actividades propuestas en el presente plan. Brindar facilidades y asistir a las capacitaciones y actividades de seguridad y salud en el trabajo programadas. Velar por consolidar una cultura de seguridad y salud en el Trabajo. f. Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo De acuerdo al artículo 30 al 37 de la DL Nº 16998, Ley General de Higiene y Seguridad ocupacional y Bienestar, las empresas que cuenten con más de 10 trabajadores deberán conformar un Comité de Seguridad que esté integrado paritariamente entre representantes de los Empleadores y de los Trabajadores. DELOSUR S.A. y su franquicia KFC cuentan con más de 50 trabajadores, por ello se ha implementado un Comité de Seguridad y salud en el Trabajo. (Ver Anexo G: Acta de posesión de Comité). Los cuales han sido elegidos por votación de los colaboradores en elecciones convocadas por los Empleadores. Las responsabilidades son detalladas a continuación, de acuerdo con el Art. 36 del DL. 16998: a) Informarse permanentemente sobre las condiciones de los ambientes de trabajo, el funcionamiento y conservación de maquinaria, equipo e implementos de protección personal y otros referentes a la Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar en el trabajo; b) Conocer y analizar las causas de los accidentes, controlar la presentación de denuncias y llevar una relación detallada de sus actividades; c) Proponer soluciones para el mejoramiento de las condiciones, ambientes de trabajo y para la prevención de riesgos profesionales;
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw