Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Introducción y objetivos Ly Mariel Castedo Soria 3 mercado cruceño con marcas como KFC, contando con Sistema de gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001. Esta marca actualmente cuenta con 3 sucursales ubicadas en: - La sucursal central está ubicada en Avenida Cristóbal de Mendoza (2do anillo) esquina calle Canadá. - La segunda sucursal se encuentra dentro del patio de comidas del Ventura Mall, sobre el cuarto anillo y avenida San Martin. La tercera sucursal se encuentra a exteriores del Mega Center, sobre la calle Monseñor Santisteban esquina Avenida El trompillo (2do anillo). 1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Antecedentes del problema Las franquicias, en cualquier rubro, es un fenómeno que comenzó a hacer presencia en Bolivia a partir del año 2000 y, desde hace una década, Santa Cruz atrajo vertiginosamente a los empresarios e inversionistas internacionales. Actualmente, de las 300 franquicias que operan en Bolivia, el 70 por ciento (210 empresas) se encuentra en Santa Cruz, y unas 110 pertenecen al sector alimenticio. En Santa Cruz operan cadenas de distintos países, generalmente las más grandes provienen de Estados Unidos -que es uno de los países con mayor experiencia en este campo y cuenta con más de 750 mil marcas, entre ellas Hard Rock, Papa Johns, Cinabbon, KFC, Starbucks y otros. (Paraiso de Franquicias, s.f.) Para que estas franquicias permanezcan en este mercado deben cumplir estándares y exigencias muy altas en cuanto a certificaciones y normas; como es el caso de DELOSUR S.A., que actualmente no cuentan con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, lo único observado con respecto a seguridad es una protección personal (EPP) y extintores. Por otro lado, la empresa no cuenta con registro de accidentes ni con un plan de evacuación.

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