Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” Marco Teórico 34 Bianca Gabriela Botelho Rojas 1. Diagrama de flujo 2. Hoja de operaciones 3. Diagrama de proceso 4. Diagrama de flujo de proceso Entonces se estudian los movimientos y se hacen las siguientes preguntas sobre cada uno de los elementos: 1. ¿Podemos eliminar este elemento? De lo contrario, 2. ¿Podemos combinar este elemento con algún otro para reducir su costo? De lo contrario, 3. ¿Podemos reorganizar este elemento para hacer la tarea más fácil? De lo contrario, 4. ¿Podemos simplificar el trabajo, lo que significa acercar las cosas, reducir la complejidad del elemento o proporcionar asistencia mecánica para la tarea? Estándar de tiempo Es el tiempo requerido para elaborar un producto en una estación de trabajo con las tres condiciones siguientes: (1) un operador calificado y bien capacitado, (2) que trabaja a una velocidad o ritmo normal, y (3) hace una tarea específica. Estas tres condiciones son esenciales para comprender el estudio de tiempos, por lo que es necesario un análisis adicional.  Operador calificado y bien capacitado. La experiencia es lo que hace que un operador sea calificado y esté bien capacitado, y el tiempo en el trabajo es nuestro mejor indicador. El tiempo requerido para convertirse en calificado varía según la persona y el trabajo.  Ritmo normal. Solo se puede aplicar un estándar de tiempo para cada trabajo cuando las diferencias de los operadores produzcan resultados distintos. Un ritmo normal es cómodo para casi todos. En el desarrollo del concepto ritmo normal, el 100% será un ritmo usual. Los estándares comunes de tiempo normal son: 1. Caminar 80 metros en 1.000 minutos (4.8 kilómetros por hora). 2. Distribuir 52 cartas en cuatro pilas iguales en 0,500 minutos (es una mesa de juego).

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