Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB “San Pablo” Marco Teórico 29 Bianca Gabriela Botelho Rojas Presión inicial o de llenado: Es la presión que se aplica al material fundido para que este fluya hacia adelante, produciendo el llenado del molde. Presión de mantenimiento o compactación: Es la presión que se aplica cuando el molde se encuentra completamente lleno. Dentro de este el material empieza a enfriarse y contraerse. Tiempo de enfriamiento: Es el tiempo que la pieza requiere para enfriarse hasta que se ha solidificado y ha adquirido la rigidez necesaria para ser extraída del molde sin deformarse. Defectos más comunes de productos en el proceso de inyección Una vez finalizado el proceso de inyección es común observar diversas piezas que no han sido aceptadas, pues no cumplen con las especificaciones determinadas por la empresa. Estas son comúnmente debidas a la incorrecta combinación de los diferentes parámetros que afecta al proceso. (Anguita Delgado, 1975) Los defectos más comunes son los siguientes: Rebarba: Es un excedente de material en los bordes de la pieza. Se da cuando el material sobrepasa la cavidad del molde y atraviesa la partición del mismo. Llenado insuficiente: este efecto provoca piezas incompletas y se forma debido a un llenado incompleto de la cavidad del molde. Líneas de flujo: son marcas circulares que se presentan en la superficie de la pieza. Generalmente se ocasionan cuando parte del material se enfría en la superficie y es arrastrado por el resto del material. Ráfagas: son líneas brillantes, de un color blanquecino, que aparecen en la superficie de la pieza. Son defectos generados generalmente cuando el material es quemado o con humedad. Mala dispersión del pigmento: se caracteriza por mayor concentración de color en ciertos lugares. Siendo estos los más comunes en los procesos de inyección.
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