Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
i Índice general CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS ..........................................................1 1.1 Introducción ..................................................................................................... 1 1.2 Antecedentes y definición del problema ........................................................ 1 1.2.1 Antecedentes del problema......................................................................... 1 1.2.2 Caracterización del problema ..................................................................... 3 1.2.3 Definición formal del problema ................................................................. 3 1.3 Justificación ...................................................................................................... 4 1.3.1 Justificación técnica.................................................................................... 4 1.3.2 Justificación económica.............................................................................. 4 1.3.3 Justificación medio ambiental .................................................................... 4 1.4 Objetivos ........................................................................................................... 5 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................... 5 1.4.2 Objetivos específicos.................................................................................. 5 1.5 Alcance .............................................................................................................. 5 1.5.1 Alcance temporal........................................................................................ 5 1.5.2 Alcance geográfico ..................................................................................... 5 1.5.3 Alcance temático ........................................................................................ 5 1.6 Metodología ...................................................................................................... 6 CAPÍTULO II: ESTUDIO DE MERCADO .....................................................................7 2.1 Definición del producto ................................................................................... 7 2.2 Población y tamaño muestral.......................................................................... 7 2.2.1 Cálculo tamaño muestra ............................................................................. 8 2.3 Resultados encuesta ......................................................................................... 9 2.4 Análisis de la demanda .................................................................................. 14 2.5 Proyección de la demanda............................................................................. 15 2.6 Análisis de la oferta........................................................................................ 15 2.7 Análisis de comercialización ......................................................................... 18 2.7.1 Formas de transporte ................................................................................ 18 2.8 Tipos de empaques y etiquetas ..................................................................... 18 2.9 Conclusiones ................................................................................................... 18 CAPÍTULO III: ESTUDIO DE MATERIA PRIMA......................................................20 3.1 Definición de las materias primas e insumos............................................... 20 3.1.1 La cerámica............................................................................................... 20 3.1.2 El porcelanato ........................................................................................... 20
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw