Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Estudio de mercado 18 Tatiana Bascopé Groc no se puede realizar una comparación entre demanda y oferta. Es decir, solo se realizará una tabla de precios promedios entre las diferentes líneas de diseño ofrecidas en tiendas de las diferentes líneas mosaicos de cerámica que son ofrecidas en Santa Cruz. Cuadro 2.8 Precios de mosaicos de cerámica ofertados Marca Precios Promedio en ($) Medidas Tumpar 25$ / 37,5$ 1 m 2 Elite By Weilding 17,60$ / 35$ 1 m 2 Gladymar 17$ / 25$ 1 m 2 Av. Brasil 10$ / 15$ 30x30 cm Fuente: Elaboración en base a investigación en campo En la oferta actual podemos observar una variación en los precios dependiendo del diseño así como el propósito para el que será utilizado. 2.7 Análisis de comercialización 2.7.1 Formas de transporte La empresa distribuirá sus piezas terminadas mediante camiones de transporte que cumplan con las medidas de seguridad que garanticen la entrega del producto en buen estado a agencias distribuidoras. 2.8 Tipos de empaques y etiquetas Para este punto serán agrupadas las piezas de 10 unidades por empaque para luego ser etiquetadas con la información necesaria para un rápido manejo del empaque, el cual será de cartón para que pueda soportar el peso de los mosaicos de cerámica, y de la misma manera brindarle protección a raspaduras y daños en el transporte. 2.9 Conclusiones A partir de los datos que se obtuvo de la encuesta, y posterior análisis se pudo determinar y proyectar tanto la demanda actual como la proyección de demanda de los siguientes años, así como ver la preferencia de los posibles compradores al momento de realizar su compra. Se encontró que alrededor del 50% de los compradores realizan su compra en Cerabol y el sector de ferreteros de la Avenida Brasil. Se obtuvo también que el 47% de los posibles consumidores representados en la muestra estarían dispuestos a pagar entre 26$ a 30$.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw