Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Estudio de mercado 15 Tatiana Bascopé Groc cuadrados del producto en obras realizadas por arquitectos pertenecientes al colegio de arquitectos. 2.5 Proyección de la demanda Para el caso de obtención de la demanda al no tener datos concretos de la demanda de este material, para poder proyectar el crecimiento de la demanda de acuerdo a la información recabada, se realizó una proyección de la demanda de acuerdo al crecimiento demográfico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La cantidad de metros cuadrados fueron obtenidos por medio de tres preguntas claves en el estudio de mercado, del cual primeramente se obtuvo la cantidad aproximada de obras realizadas por arquitecto afiliado al año, luego de ello la cantidad de esas obras en las que los arquitectos solían utilizar mosaicos de cerámica, y finalmente la cantidad en metros cuadrados de mosaico de cerámica que solía utilizarse en cada obra. Cuadro 2.7 Proyección de la demanda Año Arquitectos afiliados Cantidad de obras Metros cuadrados de mosaicos 2020 2.081 10.530 449.416 2021 2.127 10.762 459.303 2022 2.174 10.998 469.408 2023 2.221 11.240 479.735 2024 2.270 11.488 490.289 2025 2.320 11.740 501.075 Fuente: Elaboración en base al crecimiento demográfico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 2.6 Análisis de la oferta A día de hoy existe una infinidad de ofertas de estos productos tanto en el mercado informal como tiendas y marcas establecidas en base a los datos recogidos en las encuestas podemos determinar que el 25% realiza su compra de este tipo de productos en la avenida Brasil donde prevalece el comercio informal, en segundo lugar se encuentra las tiendas de Cerabol con un 24%, mientras que Gladymar y Faboce se encuentran en tercer lugar de preferencia ambas con un 15%, luego existen otras empresas como ser Importacruz, Elite By Welding, Soho, y Tumpar con una cuota del mercado menor al 10%. • Gladymar cuenta con una planta de producción de industria Italiana y Alemana, con tecnología de punta en la cual fabrica sus productos cerámicos de revestimientos, pisos y randas decorativas mediante los dos procesos industrial.

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