Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Introducción y objetivos 6 Tatiana Bascopé Groc 1.6 Metodología A continuación, se desarrollará una tabla explicando la metodología propuesta para el presente proyecto: Cuadro 1.1 Metodología de trabajo OBJETIVO ESPECIFICO ACCIONES METODOS Y HERRAMIENTAS RESULTADOS 1. Elaborar un estudio de mercado para mosaicos de cerámica. • Determinación y cuantificación de la demanda y oferta • Segmentación del mercado • Investigación de mercado cuantitativa • Método de muestreo. • IBM SPSS. • Conocer la cabida del producto en el mercado 2. Elaborar un estudio técnico que permita determinar el tamaño de las instalaciones, procesos, procedimientos y recursos necesarios. • Determinar el tamaño idóneo de las instalaciones. • Identificar los procesos de producción. • Identificar la maquinaria necesaria. • Diagrama de bloque • Diagrama de flujo • Balance de materia prima • Diseño de la planta • Características del proceso y producto terminado 3. Elaborar una evaluación económica y financiera, para evaluar la rentabilidad del proyecto. • Determinación de la inversión. • Determinar factibilidad de implementación. • Indicadores económicos • Definir la factibilidad de la línea 4. Evaluación de impacto ambiental • Identificar y predecir el posible impacto ambiental del proyecto • Análisis de acuerdo a la Ley 1333 • Identificar los factores generados por el proceso que pueden causar un impacto negativo a nivel ambiental. Fuente: Elaboración en base a objetivos específicos
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw