Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

El canal de distribución a utilizarse en el presente proyecto es el mismo que utiliza actualmente la empresa para sus productos: el producto se distribuye del complejo productivo a las agencias y puntos de venta autorizados. Capítulo VII: Inversiones y financiamiento La inversión total necesaria para el proyecto asciende a $us 195.325,57 detallado de la siguiente manera: Inversión fija $us 127.053 Inversión diferida $us 6.270 Capital de operaciones $us 62.002,57 El financiamiento será propio, es decir el 100 % de la inversión total. Capítulo VIII: Presupuesto de ingresos y egresos Los ingresos de la empresa estarán conformados por las ventas del producto, es decir los mosaicos de cerámica acomodados en cajas que contendrán 10 piezas cada una, y los egresos por los costos variables y fijos, además de los impuestos a pagar. Los costos variables están conformados por la materia prima, materiales, mano de obra y servicios básicos. Mientras que los costos fijos están conformados por la comercialización, ropa de trabajo, depreciación, mantenimiento, material de escritorio. Capítulo IX: Evaluación económica Para determinar la factibilidad del presente proyecto, se evaluaron distintos indicadores, los cuales dieron los siguientes resultados: • VP $us 2.06.750,69 • CAUE $us 629.158,45 • Beneficio / Costo: 1,25 • Periodo de recuperación de inversión: 1 año, 3 meses Se optó por inversión propia al 100 % debido a que así logramos evitar incrementar la inversión evitando los intereses de las entidades financieras.

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