Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Propuestas de Mejora 116 Pablo Sebastián Antelo Burgos Figura 5. 13 Cronograma de implementación de la segunda fase Fuente: Elaboración en base a las propuestas realizadas 5.6. CONCLUSIONES En base a lo identificado en el capítulo de diagnóstico, se realizó una serie de propuestas, las cuales buscan mejorar la gestión del almacén, mediante el ordenamiento, establecimiento de parámetros, así como la obtención de trazabilidad de los productos desde su ingreso al centro de distribución hasta su salida de este, con la ayuda de tecnologías de información, como lo es un sistema WMS, mediante sistemas de códigos de barras o RFID. De igual manera, se realizó el cronograma de implementación de las mejoras en el sistema de gestión de almacenes, implementándolas de una manera escalonada partiendo estas en dos fases, la primera fase a iniciarse desde el año 0 constando de la propuesta de mejora en gestión de almacenes y la implementación del sistema de códigos de barras. La segunda fase a iniciarse a partir del año 3 del proyecto con la implementación del sistema RFID.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw